Como usar
nuestra app

Si no consigues como utilizar nuestra app
te mostramos cómo:

Image

¿Cuándo y dónde están más conductoras?

¿CUÁNDO?
En la mayoría de las ciudades, la demanda más alta de viajes se produce durante los fines de semana, horas punta y de noche.

¿DÓNDE?
Utiliza el mapa de la app de la socia para comparar zonas de demanda variable en toda la ciudad. Verás hexágonos sombreados de varios colores en las diferentes zonas. El mapa de demanda de Movven muestra diferentes intensidades de color para indicar la zonas de demanda baja, alta y dinámica para los viajes. 

Al acercarte o alejarte en el mapa, verás los precios dinámicos estimados como múltiplos. Por ejemplo, es posible que veas hexágonos de x1,3, x1,4 o x2,1.
Image

¿Por qué hay áreas sombreadas en el mapa?

Si estás conectada pero cambias a otra aplicación sin haber aceptado la solicitud de viaje de una pasajera, aparecerá una notificación emergente cada 3 minutos para recordarte que te desconectes si no deseas recibir solicitudes. Durante los viajes, la aplicación no te enviará este tipo de avisos.

La aplicación de Movven sigue funcionando mientras utilizas otras aplicaciones o el teléfono. La información de GPS se recopila permanentemente para que los viajes queden registrados y se puedan aplicar las tarifas correctas.

Respeta la normativa local en materia de uso del teléfono. No olvides que hablar por teléfono mientras conduces puede distraerte y ser peligroso. Algunas pasajeras lo consideran además un gesto de mala educación.

Image

Seleccionar una app de navegación

La app de la conductora cuenta con navegación GPS incorporada. Si utilizas tu propio dispositivo, también puedes usar sistemas de terceros como ayuda a la navegación durante tus viajes. Puedes elegir la app de navegación que más te guste.

ELIGE TU APP
Para establecer la app de navegación predeterminada y descargar otras app de navegación:
1. Selecciona CUENTA en el menú de la app.
2. Pulsa CONFIGURACIÓN.
3. Pulsa Navegación para hacer cambios.

Si eliges un sistema de terceros como app de navegación preferida, pulsa el botón NAVEGAR durante un viaje para cambiar de la app de la conductora a la app de navegación que quieras.

Cuando se utiliza la app de navegación de un tercero, la app de la socia sigue registrando datos de los viajes para garantizar un precio correcto. Pulsa en la notificación de la parte superior de la pantalla para volver a la app Movven.

Image

Contactar con la pasajera

Cuando hayas recibido y aceptado una solicitud de viaje, podrás utilizar la aplicación para contactar con la pasajera por teléfono o mensaje de texto. Las pasajeras también pueden utilizar su aplicación para contactar contigo.

Para contactar con una pasajera, pulsa el icono del menú en la parte superior izquierda de la pantalla de forma que aparezca su nombre. Pulsa CONTACTAR y elige una de las opciones disponibles.

Recomendamos contactar con la pasajera únicamente en los siguientes casos:
- Llevas esperando más de varios minutos en la ubicación establecida
- No consigues encontrar o llegar a la ubicación establecida
- No encuentras la pasajera

En cuanto finalice el viaje, las conductoras y las pasajeras no podrán volver a ponerse en contacto a través de la aplicación. Te recomendamos que recuerdes a las pasajeras que comprueben si llevan todas sus pertenencias cuando abandonen el vehículo.

Image

Recibir solicitudes de viaje

Cuando estés en tu vehículo preparada para recibir solicitudes, pulsa CONECTARTE.

Una barra azul horizontal en la parte superior de la pantalla indica que la aplicación está recibiendo solicitudes de viajes.

El teléfono parpadea y emite un sonido cuando recibes una solicitud de viaje. Para aceptarla, pulsa en la pantalla antes de que transcurran 15 segundos.

Image

Solicitudes de menores de edad

Las pasajeras deben tener al menos 18 años para disponer de una cuenta de Movven y solicitar viajes. Los menores deben ir acompañados por un mayor de edad en todos los viajes.

Como socia conductora de una ciudad en la que no se permite viajar a menores, deberás rechazar las solicitudes de viaje si piensas que la pasajera tiene menos de 18 años. Si sospechas que una pasajera es menor al recogerle, pídele que te muestre su permiso de conducir o su documento de identidad para confirmarlo. Si una pasajera es menor de edad, no inicies el viaje ni le permitas viajar.

Image

Finalizar un viaje

Un viaje finaliza cuando llegas al destino indicado por la pasajera. Cuando detengas el vehículo definitivamente, desliza Finalizar viaje. La aplicación te pedirá que valores el viaje.

Detente o aparca lo más cerca posible de la dirección de destino final.

Aunque muchas pasajeras introducen la dirección de destino exacta en la aplicación, te recomendamos que confirmes con la pasajera el punto exacto en el que desea que le dejes. Si un corte de calle u otro obstáculo dificulta el acceso al destino de la pasajera, ofrécele opciones para dejarle lo más cerca posible.

Considera el tráfico y otros riesgos que puedas evitar. Muchas pasajeras agradecen que les abras la puerta y les ayudes con el equipaje del maletero.

Image

Hacer varias paradas durante un viaje

Las pasajeras pueden añadir hasta 2 paradas adicionales a un viaje desde la aplicación.

Las paradas adicionales se marcan con un icono cuadrado negro en el mapa del viaje, mientras que el destino final se marca con un cuadrado rojo.

Cuando llegues a uno de los destinos intermedios, la pantalla mostrará un control deslizante titulado "CONFIRMAR PARADA". Deslízalo para ajustar automáticamente la navegación hasta el siguiente destino del viaje de la pasajera.

Desliza "Finalizar viaje" solo cuando las pasajeras hayan salido del vehículo en su parada final.

Cuando se añada una parada adicional durante un viaje, el tiempo de espera y la distancia adicional se añadirán al precio.

Image

¿Cómo funcionan las recogidas en el aeropuerto?

Movven está disponible en muchos aeropuertos en todo el mundo.

Para más información, selecciona la ciudad en la que conduces, Selecciona "Guía local para conductoras" y selecciona "Dónde conducir".

Image
MOVVEN Girls
MOVVEN Mover
Obtener la aplicación en:
Image
Image